Tarta Mousse de Nutella





QUE RICA ESTÁ!!! Además es tan bonita...que siempre da pena que se acabe!









En esta ocasión la hice para el cumpleaños de mis hijos que cumplían 22 y 16 años. Siempre les ha gustado mucho chocolate y por más que cumplan años...les seguirá gustando, así que no podía hacer otra tarta que no fuera de CHOCOLATE!!!












Ingredientes para la base


- Galletas desmenuzadas con mantequilla

Para la Mousse:


- 400 ml de nata
- 2 claras de huevo
- 200 gr de Nutella
- 1/2 vasito de leche
- 6 hojas de gelatina

Cobertura:

- 1 tableta de chocolate fondant
- Mantequilla








A PRINGAR CACHARROS (no muchos)



Mousse

- Colocamos la base de la tarta (galletas desmenuzadas o el bizcocho) en un molde desmontable.
- Remojamos la gelatina en un vaso de agua fría.
- Fundimos en el microondas la Nutella.
- Calentamos medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina.
- Añadimos a la Nutella y mezclamos bien los ingredientes.
- Dejamos templar la mezcla anterior.
- Montamos la nata y las claras de huevo punto de nieve por separado.
- Mezclamos la nata y las claras montadas con la Nutella ya templada suavemente para que no se bajen.
- Vertemos la mousse sobre la base del molde.
- Metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje.



Cobertura

- Fundimos el chocolate en el microondas con un poco de mantequilla y cuando esté templado lo extendemos sobre la mousse ya cuajada
- Adornamos al gusto










Esta vez, me esmeré mucho con el adorno pues la ocasión lo requería.
Fundí chocolate blanco y lo metí en un cucurucho hecho con papel vegetal a modo de manga pastelera y me puse a escribir sobre la tarta. Sabía que solo lo podía hacer una vez...no valían ensayos, así que PASÉ MUCHO MIEDO!!!



Con el chocolate que me sobró rellené unas cubiteras de hielo e hice los bomboncitos. A los blanco les puse en la base unos fideos de chocolate negro y a los negros les puse un pegote de chocolate blanco.






NO QUEDÓ MAL EL RESULTADO!!! aunque reconozco que se puede mejorar pues el chocolate se me iba endureciendo y cada vez me costaba más sacarlo de la manga improvisada, así que algunos trazos quedaron un poco defectuosos.



De todas formas, mis hijos quedaron encantados...y yo también al verles comerse la tarta con tanta alegría.



CHICOS...OS QUIERO MUCHO Y ESTA ES UNA FORMA MÁS DE DECIRLO.

2 comentarios:

Almudena dijo...

ESta creo que también la voy a hacer,junto con la tarta de queso para que la gente pueda escoger...gracias,y ya te contaré.

Anónimo dijo...

¿Como se funde el chocolate para que quede líquido?¿Que cantidad de mantequilla se pone? Gracias.