Donuts



Los donuts son de esas cosas que siempre se compran y nunca piensas que pueden salir de tu cocina. Pues no...se pueden hacer y aunque parezca mentira tienen un sabor muy similar a los que compramos.

Eso si...hazlos con calma un día que no tengas muchas prisas y estés solo/a en casa pues la cocina se queda como si ha pasado toda una manada de elefantes por ella. Cacharros por todas partes para fregar, masa pegada en la encimera y cuando los formas para que leven por segunda vez...tienes la cocina que parece "donutlandia" pues te queda totalmente invadida por ellos.

Pero aún así merece la pena pues no hay cosa mas divertida que pringarse en la cocina. Esa masa que se te pega a las manos...esa masa que salta al azulejo de enfrente...esa masa a la que al final has dominado bajo tus manos...es una sensación única. Si encima te has puesto tu música favorita, brilla el sol y encima no tienes que trabajar...es un día perfecto.






ABRAMOS EL ARMARIO Y COJAMOS
  1. 10 gr de levadura de panadero (marca Maizena)
  2. 100 ml de agua tibia
  3. 250 ml de leche tibia
  4. 3 cucharadas de azúcar (yo la próxima vez pondré más pues me parece que lleva poco)
  5. 100 gr de margarina
  6. 575 gr de harina (normal de repostería)
  7. 3 huevos
  8. Aceite para freír
  9. Azúcar y canela para decorar





VAMOS A PRINGARNOS

Ponemos la leche, el agua y una cucharada de azúcar en un bol. Añadimos la levadura y mezclamos. Lo dejamos reposar como unos 10 minutos hasta que haga burbujas.

Mezclamos el resto de los ingredientes y cuando estén unidos, añadimos líquido con la levadura disuelta. En este punto si vemos que la masa necesita más harina, se la incorporamos. Tiene que quedar una masa consistente que no se nos pegue a las manos.

Tapamos con un paño y dejamos levar por espacio de 30 minutos en un lugar cálido. Si vemos que no sube la masa, habrá que dejarla más tiempo.

Amasar de nuevo sobre la mesa o la encimera (con las manos) añadiendo más harina si fuera necesario. Estiramos la masa hasta conseguir 1 cm de espesor y cortar con un vaso de 8 cm de diámetro. Para hacer el agujero central, usaremos otro vasito más pequeño, de unos 3 cm de diámetro.

Ponemos los donuts sobre papel de hornear y dejamos levar otros 30 minutos. Cuando hayan doblado su volumen ya se pueden freír.

Para ello necesitaremos una sartén honda o una freidora. Se hacen muy rápido. Ponerlos sobre palpe absorbente a

Cuando los saquemos, es hora de poner en marcha nuestra imaginación para decorarlos. Yo lo he hecho con glasa de zumo de naranja, chocolate, azúcar glass y azúcar mezclado con canela.




Con estas cantidades y cortados del tamaño que he indicado, me han salido 50 donuts...osea...bastantes como para desayunar, merendar y tomar un cafetito a media tarde unos cuantos días.

Esta receta se la he copiado descaradamente a Kanaima que los puso en el foro de mundo recetas
y en su magnífico blog La cucharita de azúcar

Gracias Vilma por dedicarte a endulzar la vida de los demas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupenda receta, pero quedarian mejor si usases harina de fuerza o, si no puedes encontrarla, añadir una cucharada de gluten de trigo por cada 500gr de harina normal.

Un Saludo!