Bizcocho dos ambientes









Tenia que estrenar el molde nuevo y las plantillas de decoración que compré en el Lidl. Era irremediable.



Había que hacer un bizcocho distinto para tal ocasión.



Los ingredientes son básicos...los de toda la vida...pero confieso que lo hice un poco a "ojímetro" mezclando de distintas recetas.









Cogí:

  • 5 huevos medianos
  • 350 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 250 ml de nata
  • 2 sobres de levadura
  • Ralladura de limón
  • Cacao en polvo
.- Comencé batiendo los huevos con el azúcar hasta que tuve una mezcla blanquecina y me doblaron el volúmen. Aquí me ayudó mi amiga la amasadora que me trajeron los Reyes Magos de Oriente. Como trabaja de bien la tía!!! Es una máquina montando cosas!!!




.-Añadí la nata y mezclé.



.-Puse la harina y la ralladura de limón y volví a mezclar.



.-Entonces fue cuando me vino la inspiración y pensé en lo del cacao. Separé como la mitad de la mezcla y añadí 3 cucharaditas de cacao. Pude echar más, pero lo dejé en 3 no sé muy bien por qué.



.-Embadurné mi molde nuevo con margarina y espolvoreé con harina.



.-Me acordé de que el horno estaba frío y lo puse a precalentar a 200º C



.-Volqué la masa blanca sobre el molde y la extendí bien. Luego cogí la masa de chocolate y la puse por encima de la blanca en medio de la misma, sin mezclar.



.-Lo metí al horno unos 40 minutos y...



voilá!!!









Me quedó precioso!!! Daba pena comérselo!!!



La próxima vez le pongo nocilla a ver que tal.


No hay comentarios: