Tallarines hortelanos



El miércoles es el día que en mi casa toca comer pasta. Esta vez tallarines.
Y sabéis que? Estoy harta de ponerlos siempre de la misma manera...con chorizo y tomate o con carne al estilo boloñesa.

Como trabajaba de mañana ese día, tocaba hacer los tallarines el martes por la tarde y después de echarme una reparadora siesta, me levanté con aires innovadores.

Había visto un día en el blog de Cracky (las recetas de carmelilla) unos tallarines con verduras que en su momento me llamaron la atención. Ella ponía puerro, gambas y huevo.

Lo de las gambas quedaba descartado porque a mis hijos no es que no les gusten...es que las odian!

Como siempre hago, abrí el frigorífico y deje que me hablaran sus habitantes. Había puerro, había calabacín, había bacon...pues ya teníamos los ingredientes para el experimento.




Troceé el puerro y el calabacín y a la sartén con un poco de aceite de oliva.

Cuando estaba todo pochadito y el puerro mas bien tostadito, añadí el bacon en taquitos y dejé que se dorara.

A parte cocí los tallarines y cuando estaban, los incorporé a las verduras, dándoles unas cuantas vueltas.

Al final, batí un huevo y lo mezclé sin dejar de mover a los tallarines.

Yo personalmente cuando al día siguiente me los calenté para comer, los espolvoreé con una mezcla de 4 quesos , porque me parece que les da un puntito muy rico.

El resultado fue sorprendente. Son distintos y deliciosos. Los repetiré a menudo pues al final obtuve lo que quería...otra forma de comer pasta.


1 comentario:

Carmela dijo...

Qué sorpresa acabo de llevarme cuando he visto que te has inspirado en mi receta! Gracias majísima. Aunque no le gusten las gambas a tus peques, te recomiendo que un dia te hagas para ti los que llevan gambas, merece la pena probarlos, porque les dan un toque...a mi me chiflan. Mañana tengo pensado hacerlos, que tengo unos puerros en la nevera y no me aguanto más, jeje.

Besitos