Crepes de Espinacas






Con esta receta hice mi entrada en el foro de mundo recetas y la verdad es que la tengo mucho cariño. Era la primera vez que hacía algo realmente creado por mí y me sentí segura para publicarlo. Las respuestas fueron muy satisfactorias. Yuuuuupi!!!


He de confesar que la hago de tarde en tarde...cuando tengo invitados y quiero que se queden satisfechos.







Ingredientes:



.- 250 gr de espinacas congeladas

.- 200 gr de salmón ahumado en tiras

.- Cebolla

.- Vino blanco o wisky

.- Sal

.- Pimienta

.- mantequilla o aceite (según gustos)

.- Un poco de voluté ( bechamel echa con caldo en lugar de leche)

.- Mahonesa



Empezamos



Cocemos las espinacas en agua con sal durante unos 10 minutos aproximadamente. Cuando estén cocidas las colamos bien y reservamos el caldo.


En una sartén a parte picamos cebolla y rehogamos con mantequilla o aceite. Cuando esté pochada, añadimos el salmón cortado en tiras y removemos. A continuación añadimos las espinacas, el vino blanco y la pimienta. Probamos de sal y si hiciera falta salamos un poco. Cuidado con la sal porque el salmón ya la lleva incorporada y al calentarse se resala.



En un cazo haremos una voluté con un poco de aceite, harina y el caldo de cocer las espinacas. No nos ha de salir demasiado espeso.



Añadiremos unas cuantas cucharadas de la voluté en la sartén que tenemos las espinacas y removeremos hasta conseguir una masa consistente como para poder rellenar más tarde las crepes.



Procedremos más tarde a realizar las crepes. Yo no me quise complicar la vida y compré la harina especial para crepes que venden en Mercadona y a la que solo hay que añadir agua y la verdad es que salen muy bien.




Hacemos una o dos crepes por persona (este plato llena) y tambien dependerá de si lo queremos de primer plato o de unico.



A continuación procedemos a rellenarlas y las ponemos en una fuente resistente al horno.




En el fondo de la fuente ponemos un poco de la voluté que no haya sobrado para que no se peguen.



Para hornearlas se puede poner por encima la voluté o bien mahonesa rebajada con un poco de leche o nata. La mahonesa le aporta un sabor muy suave al hornearse. Se adorna con algún fruto seco como piñones o almendras. Las tenemos unos 10 a 15 minutos en el horno (grill) hasta que estén gratinadas y...LISTO...TODOS A LA MESA.






Si os intriga lo de hornear la mahonesa, os diré que fue un "tirarse a la piscina" por mi parte pues tengo el problema de que a la hora de gratinar los platos no lo puedo hacer ni con bechamel ni con queso pues a mi marido no le gusta ninguna de las dos cosas. Raro? pues si, pero cierto!!!

Entonces se me ocurrió lo de la mahonesa y la verdad es que he hecho muchos platos con ella pues me saca del trance cuando quiero gratinar algún plato que no se puede hornear individualmente.

¡¡¡LA COCINA HUELE DIVINAMENTE !!! Y LOS INVITADOS PREGUNTAN:
¿QUE NOS HAS HECHO PARA COMER?
Entonces tu con cara de pilla repondes...SORPRESA!!!


2 comentarios:

Carmela dijo...

Chesy, qué pasada de plato! Esto lo hago yo en breve, que me encantan las espinacas. Y los crepes también asi que la combinación tiene que estar...ummmmmm. Yo con bechamel, que a mi me gusta, y el queso también, jejeje.

Aqui hay un restaurante que se llama el rincón del rollo donde hacen crepes rellenos de un montón de cosas. Me lo has recordado y creo que me va a dar por los crepes este fin de semana, jeje.

Besitos.

Malicia dijo...

A mí me pasa igual que a la autora, pero soy yo quien no soporta el queso en las comidas.
Probad a gratinar con una mezcla de nata ligera y alioli de mercadona (el de Chovi que viene en sobrecitos) y ya vereis que rico queda.
Gracias por la receta, es fantática!