CHARLOTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE



El domingo pasado tuvimos comida familiar para celebrar los cumpleaños de mis hijos (23 años él y 17 ella).

Cuando se trata de SUS cumpleaños, ya ni les pregunto de que quieren la tarta, porque ya me se de memoria la respuesta...CHOCOLATE!!!




Es una receta sencilla y clásica pero que da muy buenos resultados y provoca casi un éxtasis a los amantes de chocolate.

Si luego inviertes un poco de gracia y tiempo a la hora de adornar, te puede quedar una obra espectacular.



INGREDIENTES


* 400 ml de nata para montar
* 3 claras de huevo
* 250 gr de chocolate postres
* 5 láminas de gelatina
* 1 cucharadita de mantequilla
* Bizcochos de soletilla




ELABORACIÓN


1º Forramos el aro de un molde desmontable con papel film y cubrimos el fondo y las paredes con los bizcochos.

2º Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua fría.

3º Montamos las claras a punto de nieve fuerte (yo lo hice en la thermomix 4 minutos, temp 37º, velo 3 1/2 con la mariposa). Reservamos.

4º Fundimos el chocolate con la cucharadita de mantequilla en el microondas. (yo lo hice en la thermomix 4 minutos, temp 37º, vel 2). Podemos añadir en este punto un chorrito de licor o de café, si nos gusta, para darle un puntito distinto. Yo no lo hice porque a mis chicos les gusta el chocolate sin sabores añadidos. Dejamos que el chocolate se temple un poco.

5º Montamos la nata.

6º Escurrimos la gelatina y la incorporamos al chocolate. Se deshará con el calor residual. Mezclamos bien para asegurarnos de que se ha integrado convenientemente.

7º Mezclamos la nata con el chocolate con movimientos suaves y envolventes.

8º Incorporamos a la mezcla anterior, las claras batidas, con más delicadeza todavía, para que no se nos asusten y se nos bajen.

9º Vertemos la mezcla sobre el molde que tenemos preparado y lo llevamos al congelador un mínimo de 2 horas.

10º Sacamos y adornamos tal y como nos dicte nuestra imaginación. En este caso yo lo hice con almendras en cuadraditos, bolitas de tres chocolates , 2 Afher Eight cortados en triángulo y un lazo (no comestible eh?)





Se puede sacar un rato antes de consumir para que no esté totalmente descongelada o dejarla que se descongele del todo.

¡En ambos casos está deliciosa!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero mis felicitaciones a tus hijos y lo segundo......... que no es para menos pedir una tarta de chocolate, pués se ve impresionante, deliciosa y con una bonita presentación.
Besos

ROSA dijo...

Que chulada de tarta no me extraña que a tus hijos les encante tiene una pinta estupenda.
Te dejo el enlace de mi blog por si te quieres pasarte por alli.
http://mipequeestudio.blogspot.com/
Un abrazo
Rosa

ONEGA dijo...

¡¡que grandes tienes ya a tus hijos!! seguro que con esas edades devoran todo lo que su mami les prepara y ahora con la th...¡¡ni te cuento!! estarán encantados. A mí me da rabia porque los míos son unos trikis-mikis y apenas prueban lo que hago...y como tirar no tiro nada...¡¡ya sabes quién se lo come..jejeje!!
esa tartita tiene una pinta..ummm.... buenísima y la decoración., lo que tú dices, esmerada y preciosa.

Unknown dijo...

¡ que hambre por dios ! me encanta cómo te ha quedado, besitos bego

Verónica Cava Blanco dijo...

Muy buena, pasatepromi blog tengo algo para ti, deseo que te guste