Milhojas de Merengue




Hoy es un día especial..

ES EL CUMPLE DE MI PEQUEÑAJA



(bueno...ya no tanto...que le caen 17 añitos) y se los he hecho para ella.


VAN POR TI...TESORO!!!




create animated gif




Ah!!! que quereis la receta? Bueno...vale...allá vamos!!!



INGREDIENTES

.- 1 placa de hojaldre fresco o congelado
.- 3 Claras de huevo a temperatura ambiente
.- 150 gr de azúcar
.- 50 gr de agua
.- Unas gotas de limón
.- 1 pellizco de sal.
.- Azúcar glass y canela para espolvorear

HACIENDO EL MERENGUE

1º- En un cazo, ponemos el agua y el azúcar a calentar para hacer un almíbar. Lo tenemos en ebullición unos 10 minutos. Cuando esté, retiramos del fuego y reservamos.
2º- Montamos las claras con unas gotas de limón y un pellizco de sal.
3º- Cuando estén montadas a punto fuerte y sin dejar de batir, vamos incorporando el almíbar dejando caer un hilito sobre las claras montadas. Al terminar de incorporar el almíbar, seguimos batiendo un ratito para que termine de coger firmeza.

EL HOJALDRE

1º- Podeis hacer un hojaldre casero , pero os recomiendo que vayáis por el camino más rápido, comprandolo hecho. Te da menos trabajo y sale muy bueno.
2º Precalentar el horno a 200ºC
3º- Cortar el hojaldre en cuadraditos regulares con un corta-pizzas. Yo aquí tengo mis más y mis menos, pues nunca consigo que me salgan dos tiras iguales...tuerzo muy derecho!
4º- Poner junto con el papel que viene en el envase, sobre una placa de horno y hornear durante unos 20 minutos o cuando veais que está altito. No hace falta pincelar con huevo porque vamos a espolvorear con azúcar y canela.
5º- Cortar por la mitad y rellenar con el merengue.
6º- Espolvorear con azúcar glass y canela molida


QUE RICOS...!!!



create animated gif

7 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades a tu pequeña,... de paso si quieres repartir jeje,.. yo tengo un plato esperando jeje,.. no sabes cómo me gusta el merengue, besitos bego

neusa35 dijo...

hola.. he pasado por aqui... y me has dejado con la boca abierta... tu hija se va poner las botas aparte de contenta con esos hojaldres ...menuda pinta.. muaks y felicidades para tu niña

ONEGA dijo...

Felicidades a tu niña!!!!!! y felicidades a la madre por ese postre tan maravilloso que le has hecho. Hemos coincidido, yo también he preparado un milhojas...jeje.. pero para llevárselo a la fiesta de cumpleaños de mis sobrinos.... intuyo que el hojaldre es el del Lidl...¿no?... el mío , desde luego, está buenísimo...
un saludo

aandara dijo...

Felicidades a tu nena,que cumpla muchisimos mas, y que todas estemos aqui para verlos. Debe de estar feliz disfrutando esta delicia que has hecho, con el permiso de tu nena, tomo uno para el postre de la tarde
Un beso
Amalia

Estrella dijo...

Gracias a todas!!!

Sois de lo mejor.

LILU dijo...

primero que nada felicidades a tu pequeñaja!! que aunque sesan 17 siempre sera tu pequeñaja seguro!!!! y que delicia tan bonita le has preparado!!!! si te queda alguna por ahi me la pido!!!!

Rosa dijo...

Estrella vaya si tienen que estar buenos, me pido uno para mi marido que le gusta mucho el merengue.
Felicidades a tu niña y a la mami por su postre.
Un beso