PATATAS A LA IMPORTANCIA





Esta es una receta de toda la vida y por supuesto me la enseñó mi madre. Aún recuerdo que el día que las hacía, en casa era como si fuese fiesta. Gracias mamá!

Es fácil pero lleva su tiempo de elaboración.



NECESITAMOS
  1. Patatas
  2. Ajo
  3. Perejil
  4. Aceite
  5. Huevo
  6. Harina
  7. Caldo de verduras o en su defecto una pastilla de caldo vegetal
  8. Sal
y como digo yo siempre...tiempo y mucho cariño, que en la cocina es fundamental.






COMO LAS ELABORAMOS
  1. Realizamos la salsa verde: cortamos los ajos al gusto y los vertemos en una cazuela no muy honda a que se doren con un poco de aceite. Añadimos una cucharadita de harina,removemos enérgicamente para que no se nos haga grumos y a continuación agregamos el caldo de las verduras (preferiblemente). Si no se tiene, añadimos una pastilla de caldo vegetal. Incorporamos el perejil y dejamos que reduzca.
  2. Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas no muy finas las patatas.
  3. Pasamos las patatas por harina y huevo. Freímos en abundante aceite o en freidora hasta que estén doraditas.
  4. Una vez fritas ponemos sobre papel absorbente y salamos.
  5. Incorporamos las patatas a la salsa verde y dejamos cocer durante unos 25 minutos hasta que las patatas estén blandas pero no deshechas.





Como anécdota personal sobre estas patatas, os contaré que mi hija la primera vez que la obligué a comerlas, pataleo, lloró, protestó todo lo que quiso y más. Aquel día sólo comió una y ahora que es más mayor, el día que me ve hacerlas babea y se le salen los ojos de las órbitas. La historia se repite y cuando las hago, en casa es una fiesta

2 comentarios:

Majouy dijo...

Hola Estrella, yo soy fanática de las patatas, o papas como las llamamos acá. Estas deben ser deliciosas.
Un saludo desde Uruguay
Majo

Estrella dijo...

Hola Majouy...me alegro que te hayan gustado estas patatas. Si algún día las haces, me dices, pues sería toda una sorpresa que las patatas que hacía mi madre traspasaran las fronteras y las hicieras en Uruguay.

Un beso desde Burgos (España)