Flan de cuajada y Limón




Jolines!!! aquel día hacía un calor de esos que los pájaritos se caen fritos!!!, pero me levanté de la siesta con ganas de guerra en la cocina.

Sin saber lo que iba ha hacer, me puse a investigar los armarios y encontré unos sobres de cuajada que hacía mucho tiempo que estaban en el cajón sin usar.



A mi la cuajada no me gusta en sí, pues me parece sumamente insulsa, así que decidí alegrala con una gelatina de limón, siendo el resultado el que veis...una especie de flan-cuajada, pero con sabor a limón.


QUE USAMOS

.- 500 ml de leche
.- 1 sobre de gelatina de limón
.- 1 sobre de cuajada
.- 4 cucharadas de azúcar
.- Caramelo para los moldes (ya sea comprado o hecho en casa...que tampoco cuesta tanto hacerlo ¿no?)


CÓMO LO HACEMOS

1º Ponemos la leche a calentar, pero separamos un vaso para disolver la cuajada.
2º En el vaso de leche fría añadimos en contenido del sobre de cuajada y la gelatina de limón.
3º Cuando hierve la leche, incorporamos el vaso con el resto de la leche y los sobres y dejamos que vuelva a hervir. Todo esto sin dejar de remover en ningún momento ¿vale?
4º Retiramos del fuego sin dejar de remover y dejamos que baje el hervor.Volvemos a poner al fuego hasta que rompa a hervir otra vez. Retiramos.
5º Volcamos en los moldes caramelizados y dejamos enfriar completamente.












Estas están hechas de la misma manera, pero con sirope de menta. Puse como unos 400 ml de leche y completé hasta los 500 ml con sirope de menta.

Para comerlas las alegramos un poco de chocolate ya que hacen muy buena pareja.

7 comentarios:

Elfa dijo...

que cosas mas ricas tienes madre mia!!!

ENHORABUENA POR TU BLOG

Anónimo dijo...

Hola wapa!! T falta la cantidad de cuajada a usar en esta receta!! 1 besi.

Mery Flower dijo...

Hola que tal?, acabo de ver una receta tuya en el foro de mundorecetas y al entrar en tu blog he visto esta receta. Me ha parecido muy facil y da la casualidad que tengo los ingredientes aunque no la gelatina de limon pero si de platano, el problema es que no se como quedara con este sabor, quiero probarlo y seguramente me arriesgare.
Un saludito y ya pasare por aqui para cogerte otra receta, vale?

Mery Flower dijo...

Al final lo probe y no te puedas imaginar el exito que tuvo, incluso mi cuñado que no le gustan nada los postres, le encanto. Con la gelatina de platano esta riquisimo, ahora tengo que probar con otros sabores, gracias por tu receta y espero que no sea la unica que haga.
Un saludito y hasta pronto

Mery Flower dijo...

Hola soy yo de nuevo, queria comentarte que como tuvo tanto exito el flan lo he puesto en el foro de mundorecetas, espero que no te importe. Aunque yo utilice la gelatina de platano, pero lo hice como explicas en tu receta.
Ahora tambien hay otras foreras que estan experimentando con otros sabores.
La verdad que ha todo un exito, muchisimas gracias por todo.
Un besito y hasta pronto.

ONEGA dijo...

¡¡¡¡ la que has liado con los flanes-cuajada!!! me has metido el gusanillo en el cuerpo. He visto el éxito que han tenido en el foro y los nuevos sabores que.... va a ser lo próximo que haga.
Gracias, guapa.

Mery Flower dijo...

Hola Chesy soy Mery, antes Melisa (es que tenia problemas y tuve que cambiarlo). No se si te acordaras en el foro cuando hice tu flan de cuajada y fueron un exito, empece a experimentar e hice un monton de sabores, gracias por ser siempre tan amable con mis doscientas mil preguntas.


Ahora estoy empezando con esto de los blogs e hice uno, he querido poner esta receta con tu permiso, y mis experimentos, espero que no te moleste.


Un saludo y gracias por todo.