Crema de Naranja y Chocolate



Había que aprovechar las últimas naranjas que más o menos están aceptables, así que me embarqué en la aventura de buscar una receta fresca y rica para hacer algo con ellas.

Entré en el buscador más popular de internet y fuí buscando por imágenes.

Encontré una imagen que me llamó poderosamente la atención, piqué sobre ella y casualmente se refería a una receta del foro de mundo recetas.

La puso Marisalas en el 2007.




VAYAMOS CON LOS INGREDIENTES

.- 1 1/2 vasos de zumo de naranja natural
.- 3 huevos
.- 100 gr de azúcar glass. (Yo puse normal porque no tenía tal cantidad de glass)
.- 75 gr de chocolate cobertura
.- 80 ml de nata líquida
.- 25 gr de mantequilla



AL LÍO...


1.-
Preparar un caramelo líquido con la mitad del azúcar y un chorrín de agua y verter en moldes individuales.
2.- Mezclar el zumo de naranja con los huevos batidos y el resto del azúcar ( A mí me pareció que quedaba poco azúcar y añadí un poco más a ojo)
3.- Verter en el molde y meterlo en el horno al baño María a 170 ºC durante unos 40 minutos. Pasado ese tiempo, sacar y dejar enfriar completamente.
4.- Mientras se enfría, fundimos el chocolate con la mantequilla y la nata. Cuando está templado lo echamos sobre la crema de naranja y extendemos. Metemos a la nevera.
5.- Adornamos al gusto. En este caso lo adorné con merengue para quitarle unas pocas calorías.


Es preferible que el postre se prepare el día anterior, pues se queda más asentado.


2 comentarios:

BON APPETIT ! dijo...

Hola ! Que buena pinta... por malo soy al regimen...
Pasa por mi blog que tengo una sorpresa para ti...

Anónimo dijo...

quiero saber para cuantas porciones es este postre.me llamo ada.28 marzo 2009