Escondites



Desde que vi esta receta en el foro de mundorecetas, la tenía en mente y no se me podía resistir. Los puso Atina y he de estarla agradecida porque son unos bollitos muy ricos y que se hacen muy fácil.

Escogí un día que no hiciera mucho calor, por aquello de que había que poner el horno, aunque eso perjudicara al levado.

No tenía prisa, así que por la mañanita pronto, hice la masa y la dejé levando mientras me iba a la calle para hacer unas cuantas cosas. Cuando volví aquello había subido de veras!

Si algo he aprendido con este tipo de masas, es que hay que ser muy paciente y mejor marcharte de casa para que el tiempo pase sin darte cuenta. En otras ocasiones en las que estaba en casa mientras levaban, me pasaba todo el rato mirando a ver si aquello subía o no.




AQUÍ VAN LOS INGREDIENTES

Para la masa
* 75 grs mantequilla
* 250 ml. leche
* 25 grs. levadura prensada
* 1 pizca de sal
* 100 grs. azucar
* 450-500 grs de harina ( la cantidad final depende del tipo de harina que se use. Yo puse la normal de repostería. El mejor indicativo de que tiene la correcta el cuando la masa no se pega en los dedos y es manejable, Lo mejor es ir añadiendo muy poco a poco para no pasarnos)

Para el relleno
* 50 grs. mantequilla
* 35 rs. coco rallado
* 50 grs. azúcar
* ralladura de medio limón.

Para la cobertura
* 1 huevo batido
* Glasa ( 60 grs. azúcar glas, unas gotas de zumo de limón y 1 cda. de agua )

*Moldes de papel para magdalenas. Mejor si son grandecitos.





VAMOS A ELLO

1. Derretir la mantequilla ( al fuego o el microondas ) añadirle la leche y templarla hasta los 37º. Aquí mucho cuidado con la temperatura de la leche. Si está muy caliente, la levadura y sus "poderes" desaparecen. Claro que te enteras después, pues aquello por mucho tiempo que lo dejes... no sube ni poniendo a Elsa Pataki en pelotas delante.

2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.

3. En la encimera, hacer un volcán con un agujerito en el centro con la harina, añadirle la sal, el azúcar. Añadirle en medio la leche con la levadura y la mantequilla.
Trabajar la masa hasta que sea homogénea. Esto nos llevará un ratito y te pringarás las manos, pero es muy divertido. Ponte música y ¡disfruta!.
Tapar con un trapo de cocina y dejar levar en un sitio cálido pero sin corrientes de aire, hasta doblar el volumen.

4. Hacer el relleno mezclando todos los ingredientes con una cuchara o un tenedor.

5. Sacar la masa a la mesa y desinflarla. Formar 24 bollitos iguales y hacerles un boquete con la ayuda del dedo. Rellenar con una cdta. de limón-coco. Cerrar a pellizcos y poner la "costura" hacia abajo en los moldes de papel.

La masa está muy cansada, así que toca volver a descansar en el mismo sitio de antes, pero ya colocaditos en la bandeja que se vaya a usar para hornear,tapados con el paño de cocina y hasta que vuelva a doblar el volumen.

6.Pintamos los bollitos con huevo batido

7. Meter en el horno pre-calentado a 250º, de 6 a 8 minutos.Calor arriba y abajo sin aire ( si se le pone el aire se debe bajar la temperatura unos 20º ).

8. Una vez que se hayan enfriado los bollitos se adornan con la glasa de azúcar glas y agua con unas gotitas de limón.


9. NOS LOS COMEMOS E INVITAMOS A TODOS LOS QUE HAYA EN CASA A QUE LOS PRUEBEN.




Aquí, sin vergüenza, enseñando sus interioridades.



Quedan fantásticos si tienes la paciencia suficiente para que el levado sea el correcto.

1 comentario:

Almudena dijo...

Los escondites siempre me han llamado mucho la atención y es una de mis recetas pendientes.A ver si me animo y te copieteo.
Besos