Puding de Manzana




Esta receta la copié de internet y la verdad ya no me acuerdo de donde pues la copié a mano en un papelito hace tiempò y al ordenar un dia mi cuaderno de recetas la encontré y me dispuse ha hacerla.

Si alguien reconoce en ella una receta propia, que me perdone primero y después que me lo diga y subsanaré el despiste.






INGREDIENTES

.-2 manzanas peladas (también quitamos el corazón y las pepitas eh?)
.-2 rebanadas de pan de molde (quitamos la corteza)
.-1/2 litro de leche
.-4 huevos
.-160gr de azúcar
.-1 cuch de canela
.-Caramelo para el molde (comprado o hecho )
.-Merengue o nata para adornar.






PREPARACIÓN

1º Cuando tengamos limpias las manzanas, las ponemos en la batidora de vaso junto con el pan de molde y trituramos.

2º Vamos añadiendo los demás ingredientes uno a uno y seguimos triturando hasta que esté todo homogeneizado.

3º Caramelizamos un molde resistente al horno.

4º Cocemos al baño maría a 180ºC durante 35 minutos o hasta que esté cuajado.

5º Dejar enfriar completamente y desmoldar.

6º Adornar al gusto. Yo en mi caso como tenía unas claras sueltas en el frigorífico, lo adorné con merengue.






En el corte se ve que hay como dos partes, una que parece como flan y en la de abajo es más como bizcocho (creo que por el pan de molde).








No sé si me ha quedado como el de la receta que encontré en la red, porque no tengo foto de ella, pero en todo caso, estaba bueno...
¡estás cosas siempre lo están!

1 comentario:

Almudena dijo...

Madre mia,que bocado más dulce y fresquito para el verano...