Bizcocho Cremoso al aroma de Moscatel



Seguimos conociéndonos mi Thermomix y yo.

Esta vez he experimentado con un bizcocho que hacía antes a la manera tradicional...es decir...batiendo...batiendo y dándole al músculo.

Lo he variado un poco pues además de los ingredientes habituales, he añadido un toque de moscatel, que le da un poco...como diría yo... de chispa.


INGREDIENTES

* 200 gr de Harina
* 4 Huevos
* 200 gr de Azúcar
* 1 Tarrina de queso de untar (light en este caso)
* 80 gr de aceite de girasol
* 1 sobre de levadura química
* 100 gr de Moscatel (según os guste, podéis poner más o menos)
* una pizca de sal






PROCEDAMOS

1.- Lavarse bien las manos antes de comenzar a toquetear las cosas. No es que influya en el desarrollo de la receta, pero ya se sabe...hay que ser limpia, además de parecerlo...como nos decía mamá.
Habremos aprovechado este rato antes de empezar, para poner el horno a precalentar a unos 200ºC. El mío si no lo pongo a esa temperatura, los bizcochos como que me quedan como ensaimadas. Puaaaffff!!! Además tarda un siglo y medio en calentarse, así que ahora cuando termino de hacer la mezcla, él aún está más frío que un esquimal.
2.- Separamos las claras de las yemas. Estas últimas las dejamos en un bol y las claras las ponemos en el vaso limpio con una pizca de sal. Ponemos la mariposa y procedemos a montar poniendo vel 3 1/2 durante unos minutos hasta que estén firmes. Yo las tuve unos 6 minutos.
3.- Reservamos en un bol las claras montadas.
4.- Echamos en el vaso, las yemas, el queso y el azúcar. Batimos a vel 4 durante 20 segundos para que se mezcle bien.
5.- Añadimos al vaso el aceite y el moscatel. Volvemos a batir.
6.- Incorporamos la harina y la levadura y batimos a vel 4 hasta que todos los ingredientes estén integrados. Paramos la máquina y bajamos la harina que haya quedado en la pared y volvemos a batir.
7.- Vertemos la mezcla en un bol y vamos incorporando poco a poco las claras montadas hasta que esté toda la mezcla homogénea. Esta operación se hará con sumo cuidado removiendo de abajo hacia arriba, porque las claras son muy sensibles y si se enfadan...se chafan...y si se chafan ellas...despídete de tener un bizcocho esponjoso. Si serán...!
8.- Ponemos en un molde engrasado y enharinado. Es obvio, pero hay que contarlo.
9.- Metemos en el horno (ya te has calentado?...menos mal...que llevo esperando la tira...) durante unos 35 minutos más o menos. Pinchamos para comprobar que esté hecho.


Yo lo hice en un molde de cake y como me sobró masa la puse en otro molde de porciones individuales y me salieron estas monadas. Las espolvoree con un poco de coco...para probar.


Ni que decir tiene que se puede hacer a la manera tradicional, siguiendo los mismos pasos pero con otras herramientas. La batidora de toda la vida, la espátula, las varillas y nuestras manitas. Tardamos más, tenemos que fregar más cacharros, pero el bizcocho sale igual de bueno.





Es un bizcocho esponjoso y húmedo por obra y arte del queso...como a mí me gustan.

9 comentarios:

ONEGA dijo...

Estrella!! llego la primera a ver esta maravilla de bizcocho. A mí me rechiflan los bizcochos de todo tipo, así que éste seguro que lo pruebo, porque tiene un corte...ummm...superapetecible.
saludos

No tot són postres dijo...

Estrella, vaya bizcocho más rico... y seguro que ahora con la Thermo haces más que antes, se hacen tán rápido y casi sin ensuciar que no hay excusa...
PTNTS
Dolça

Estrella dijo...

Gracias Onega...gracias Dolça por dejar un comentario.

Un beso a las dos

Anónimo dijo...

Hola
Este bizcochito si que se ve esponjoso y con ese aroma que le has dado tiene que estar aún mas delicioso.
Saludos

Vanesuky dijo...

Que rico bizcocho!No te conocía pero tienes unas recetas bien ricas y un blog precioso!!Me ha encantado pasearme por tus dominios!

Un besino guapa.

Anónimo dijo...

Hola Estrella. Me encanta el aspecto de tu bizcocho pero no se si me gustará con moscatel. ¿Por qué ingrediente lo podría sustituir? ¿Leche, zumo de piña,...?

Anónimo dijo...

Hola Estrella. Me encanta el aspecto de tu bizcocho pero no se si me gustará con moscatel. ¿Por qué ingrediente lo podría sustituir? ¿Leche, zumo de piña,...?

¿De cuántos gramos es la tarrina de queso?

Estrella dijo...

Hola Emeka...claro que lo podrías sustituir por otro líquido con alcohol o sin él. Creo que el zumo de naranja le iría muy bien, pero eso va en gustos. Yo no le añadiría leche, porque no iba a aportar ningún sabor.

La tarrina de queso es de Mercadona y si no recuerdo mal, tiene 250 gr. No tengo ninguna en casa para mirarlo. Lo siento!

Gracias por visitarme.

Un beso

Anónimo dijo...

Gracias. Perdona por el mensaje duplicado (si puedes lo borras), creí que se editaría.
Si es del Mercadona, pesa 300 gr.