TEJAS DE COCO



Aprovechando que hoy encender el horno no es pecado mortal porque el tienpo está fresquito, he hecho esta receta que me encanta y sale muy rica.
Las hice en otra ocasión, pero apenas las probamos porque las llevé a una cena de amigos para regalar.





INGREDIENTES
  • 3 claras de huevo
  • 70 gr de mantequilla
  • 85 gr de harina
  • 30 gr de coco
  • 130 gr de azúcar glass






 Son muy sencillas de hacer porque las haces a mano, no necesitas de la ayuda de ninguna máquina.





ELABORACIÓN

Es aconsejable tener pesados todos los ingrediente antes de comenzar para que la elaboración sea más fluida. Tampoco pasa nada si se hace sobre la marcha, no influye en los resultados.
Lo que si que es conveniente es tener una báscula de cocina, que cuesta poco dinero y nos resuelve muchas papeletas y así estamos seguros de poner las cantidades exactas.

  1. Derretimos la mantequilla en el microondas. Yo siempre lo hago en función descongelado pues el calor es menor y la mantequilla no sale disparada por todas las paredes del microondas si nos pasamos del tiempo, lo que nos ahorrará el pringue correspondiente. Además estamos a elaborar la receta, no a limpiar el microondas a fondo...eso ya debería estar hecho.
  2. Separamos las claras de las yemas. Con estas haces lo que mejor te parezca.
  3. Agragamos las claras, el azúcar glas, la harina y el coco.
  4. Mezclamos bien con una cuchara hasta que no haya ningún grumo y....listo.
  5. En la bandeja del horno y sobre papel de hornear, con una cuchara, hacemos montoncitos y los extendemos con la parte curva para darles una forma redonda. No tienen que tener mucho espesor pues tienen que quedar finitas para que queden luego cujientes. 
  6. Metemos en el horno precalentado entre 180 ºC y 200ºC y tenemos hasta que los bordes estén dorados y con aspecto de crujientes.




Ahora es cuando tenemos que darnos prisa pues para dar la forma curvada, tenemos que ponerlas nada más salir del horno y estando aún calientes, sobre una superficie redondeada. Cuidado que queman!!!!
Usa una manopla de cocina para protegerte del calor.
Se puede usar un rodillo de cocina, pero como en las casas normales solo tenemos uno y pequeño no siendo suficiente para todas las que salen del horno (unas 8) yo me las ingenié poniendo de base los rollos de papel de aluminio y de plástico transparente. Es fácil, es limpio y lo tenemos todos en la cocina.
A que es buena idea?




Una vez se hayan enfriado, las pasas a una lata metálica para su mejor conservación.
Esta operación es rápida y se completa mientras están las siguientes en el horno, por lo que tendrás el apoyo libre para las que salgan del horno.


Y a disfrutar con el café de la merienda, en el desayuno, a media mañana o solas en cualquier 
momento del día o de la noche!!!!

4 comentarios:

Inma ArtLuna dijo...

Ummm pero que arte tiene mi niña en la cocina... a ver si me animo a realizarla, aunque me gustaria más probar las tuyas! Besitos de coco!

Estrella dijo...

Inma...pero si no tienes tiempo!!! Mejor te vienes un día y las hacemos juntas, vale?
Besitos dulces!

..: Gamatita :.. dijo...

ayssssssssssssss ke envidia me daissssssssssss .. me apuntaisssssss ke yo tbn las kiero hacer con vosotras??? jejejejejejeej riquisimas cielo, seguro k estan de miedoooooooooooooo .... anotalo para hacerlo en la kedada jajajajajajajaj :P bssssssssssssssss y mas bsssssssssssssssssssssssssss

Yolanda Ruestes dijo...

Hola Estrella,
¡Has sido premiada!
Pásate por mi blog a recoger el premio!!!
yasequecocinar.blogspot.com
¡Felicidades!