Galletas 3-2-1

Estas galletas no son aptas para la dieta Dukan, pero si para golosos y para los amantes de las galletas de mantequilla.

Son tan sencillas de elaborar que si eres de los que te gusta tomar una galleta casera con el café de media tarde, es un pecado imperdonable, no hacerlas.

Su nombre viene de los ingredientes...tan sencillos que los tenemos en casa siempre.

Las vi en el blog "Desde mi cocina" y llevaba días pensando en hacerlas hasta que hoy han caido.

Mi hija ha traido a sus amigas a tomar un café y os puedo asegurar que han dado buena cuenta de ellas.


INGREDIENTES

  • 300 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • Azúcar glass o normal para cubrir


ELABORACIÓN

1º-Sacamos la mantequilla del frigórifico un rato antes para que esé blandita y se pueda manejar con facilidad. No es necesario que esté derretida del todo, simplemente que esté blanda. La pesamos antes de empezar.

2º-Pesamos la harina y el azúcar.

3º-Ponemos a precalentar el horno a 180ºC

4º-En un cuenco ponemos la mantequilla, el azúcar y la harina y con las manos vamos juntando los tres ingredientes hasta que veamos que queda una masa homogénea.
Esta operación la podemos hacer también con la thermomix si tenemos...te pringas menos, pero es menos emocionante.

5º-Hacemos bolitas del tamaño de una nuez pequeña y las vamos depositando en una bandeja forrada con papel de hornear. Dejar una separación entre ellas de unos 2 dedos pues en el horno crecen y se pueden juntar.

6º-Cuando las tengamos todas, aplastar con un tenedor para que nos queden las rayitas que veis en las fotos.

7º-Hornear durante 15 minutos más o menos o hasta que los bordes adquieran un ligero color dorado y se desprendan del papel de horno al intentar levantarlas con el tenedor.

8º-Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass o rebozar en azúcar normal...eso al gusto



¡¡¡A DISFRUTAR!!!

3 comentarios:

Pamen dijo...

Que buenas y que bonitas te han quedado...aunque me suena la receta, como galletas de mantequilla, lo de ponerles azúcar glasse me ha despistado
Besos

Pauline dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://colorsabor.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

SONIA dijo...

Enhorabuena por la receta, se ve rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
Besos.