Tarta Milhojas de Manzana



Hola mi querido blog...hola mis queridos lectores...cuanto tiempo, no? ¿ Como estáis?
No es que me haya olvidado de vosotros, para nada...lo que pasa es que no tengo tiempo para dedicarlo a subir recetas al blog.
Sigo cocinando como siempre, intento que sean cosas "wuenas...wuenas", innovadoras y divertidas, pero no puedo actualizar con la frecuencia que a mi me gustaría. Entre el trabajo y la casa se me va el tiempo y cuando dispongo de un ratito...me siento en el sofá a descansar. Bueno...que os voy a contar!

Hoy os traigo una receta más que conocida pues ha trascendido mucho en el foro de mundorecetas y la ha hecho tanta gente, que ya no sé quien fue la primera persona que la hizo y la publicó en el foro. Si me lees y tu eres esa persona, por favor, dímelo y lo publicaré con los honores que se merece.



Ya es un clásico en mi casa y la he hecho en bastantes ocasiones.

La que os presento hoy, está hecha con el doble de ingredientes pues era para un celebración en que a la mesa estábamos unos cuantos a darle a la mandíbula. Celebrabamos mi 50 cumpleaños y como siempre, ya sabéis a quien tocó cocinar...a la menda!


INGREDIENTES

* 6 Manzanas (Dependerá del tamaño. Lo importante es que no quede mucha manzana y poca masa. Ha de estar equilibrada. Confiad en vuestro buen criterio. Yo usé reinetas porque nos gusta su acidez)
* 2 Huevos
* 100 gr de Leche
* 70 gr de Harina
* 50 gr de azúcar (como usé reinetas, puse 100 gr, pero eso va en gustos)
* 20 gr de mantequilla fundida
* 1 sobre de levadura química ( yo puse 1 sobre doble de gasificante, me gusta más como queda)
* 1 cucharadita de aroma de vainilla líquida. ( como no tenía puse 1 sobre de azúcar vainillado)
* 1 pizca de sal
* Mermelada de albaricoque
* 3 Láminas de gelatina



PREPARACIÓN

1º Ponemos a calentar el horno a 180ºC
2º Pelamos, descorazonamos y cortamos en rodajas muy finas las manzanas. Reservamos en un recipiente bañadas en zumo de limón para que no se oxiden. Este zumo luego les da un saborcito ácido muy rico ( o por lo menos a mi me gusta...je...je)
3º Tamizamos la harina y mezclamos con el gasificante o la levadura.
4º Batir los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Yo lo hice con la thermomix a 37ºC, vel 5 durante 7 minutos.
5º Añadir la mantequilla fundida, la leche y el azúcar vainillado o el aroma de vainilla
6º Agregar la harina.
7º La mezcla resultante, incorporarla en el bol que tenemos las manzanas y integrarla bien con ellas.
8º Engrasar el molde elegido (unos 22 cm de diámetro) y poner la mezcla anterior extendiendo bien con una espátula para que quede lisa la superficie. Podéis reservar unos gajos de manzana para poner encima para que quede más bonita.
9º Meter en el horno precalentado durante aproximadamente 35 minutos.




Nota 1
La tarta queda bien tal cual, pero queda mucho más bonita si se la da un toque de mermelada de albaricoque con unas láminas de gelatina.
El procedimiento es muy fácil:
.- Calentamos 1/2 bote de mermelada en el microondas y agregamos las láminas de gelatina previamente hidratadas en agua fría.
.- Cuando la tarta esté totalmente fría, extendemos la gelatina y metemos en el frigorífico para que solidifique.

Nota 2
Veréis que esta tarta tiene unos adornos. Son dibujitos hechos con caramelo que superpuse una vez que la gelatina estaba sólida un poco antes de servir la tarta. Pero el caramelo me la jugó, pues lo puse demasiado pronto y...tonta de mí...volví a meter la tarta en el frigorífico por lo que es caramelo se fue deshaciendo y dejó unos charquitos encima de la gelatina.
Moraleja: Nunca metas una tarta con dibujos de caramelo en el frío...déjala a temperatura ambiente o bien ponlos justo antes de servir.

Os ha gustado? Pues no se a que esperáis para hacerla. Es fantástica!

5 comentarios:

Anica dijo...

Hola estrellla!!! He pasado a visitarte varias veces y me he copiado alguna recetuqui tuya, me encanta tu blog, de hehco soy super seguidora...!!!! Lo q si es verdad esq a veces sacar tiempo es complicado, pero oye, aqui estamos no???

Bueno wapa!!! Un besico fuerte desde zaragoza.....y cuando tengas un ratin te pasas por mi cocina....acabo de hacer un bizcocho de leche condensada, te guardo un cachin, te apetece??? Besicos

LORE dijo...

Que rica!! Yo la hice alguna vez y siempre es un éxito. Es muy buena idea lo de la gelatina, me lo apunto!
Un besote!

Onega dijo...

¡qué alegría volver a saber de tí! pensé que ya te habías olvidado de tu blog y de tus admiradoras secretas..jaja... pero veo que andas bien, solo que muy ocupada; Felicidades por tu cumple y esa tarta está divina de la muerte. Mira que la he visto, pero todavía no la he probado, viendo la tuya me voy a tener que animar.
un besso muy gordo.

Estrella dijo...

Gracias chicas!!! Anica...Lore y Onega.
Vuestros comentarios son muy agradables así que después de la rápida visita a mi rinconcito, me voy más contenta.

Un beso a todas

Ah! y a los que no habéis dejado comentario, también

FrikiChef dijo...

dios que pinta
de seguro que uno de estos dias voy a intentarla
mu xula tu pagina
yo tambien tengo una, aunque llevo poquito (pero con muchas ganas eso si)
si algun dia quieres pasarte y hacer una visita, seras bienvenida ^^
la direccion es:
elfrikichef.blogspot.com
hasta pronto y sigue asi, cocinando, que se te dá de fábula