Mousse de Yogur y Frutas




Necesitaba hacer un postre fresquito y que no me llevase mucho tiempo. Entonces puse a trabajar mi coco y me salió este sencillo y nutritivo postre que para el calor me parece estupendo.

Ya lo sé, no es la cosa del otro mundo pero como tenía invitados, hacía calor y estaba muy cansada de la semana que llevaba en las espaldas, el invento me vino al pelo.




QUÉ NECESITAMOS?

.- 4 Yogures Naturales
.- 2 vasos del yogur de Leche Condensada
.- 2 Claras de Huevo
.- 2 Botes de Macedonia de Frutas.
.- 1 pizca de canela
.- Para adornar en este caso: barquillos, palitos de chocalate "Mikado" y fideos de choccolate.

Con estas cantidades salieron 8 copas bien colmadas de las que veis en la foto, así que si quereis menos, habrá que recucir las cantidades.






¿COMO LO HACEMOS?

Sencillo a más no poder...os cuento:

1º Vaciamos los yogures en un bol.
2º Añadimos la leche condensada
3º Batimos con la batidora para que quede uniforme.
4º Levantamos 2 claras a punto de nieve y la agregamos a la mezcla anterior. Esto es lo que más tiempo lleva, pues hay que hacerlo muy despacio para que las claras no se bajen.
5º Añadimos la fruta.

Ni siquiera es necesario hacerlo el día anterior, pues no necesita ni reposo ni cuajado.

Luego lo adornas de la forma mas vistosa que se te ocurra y LISTO!


No hay comentarios: