Tarta mousse de queso




Esta es una tarta que está deliciosa y que la he copiado del blog de Auro La cocina de Auro Como todas sus recetas es fantástica.

Yo como no tengo la ayuda de la Thermomix, la he hecho con mis dos manitas (tengo una a cada lado) y me ha salido bien, aunque me imagino que si la hubiera tenido esa ayudita, habría salido más alta y vistosa.
Pero bueno, ha dado la talla!





Ingredientes base:


.- 50 gr. de margarina o mantequilla
.- Bizcochos de soletilla.(casi el paquete entero, pero eso según quieras tener un grosor u otro de base)

.-Un chorrito de leche y uno de licor de crema catalana (también a ojo)

Ingredientes de la Mousse:


.- 400 gr. de queso crema
.- 500 gr. de nata de montar
.- 60 ml. de leche
.- 40 ml. de licor de crema catalana
.- 180 gr. azúcar
.- 5-6 hojas de gelatina o un sobre de gelatina neutra
.- 1 cucharadita de azúcar vainillado
.- una pizca de canela


Ingredientes para la cobertura:


.-½ bote de mermelada de arandanos
.-un chorrito de agua
.-3 hojas de gelatina neutra







Como lo hacemos ( es fácil)

1.-Se desmigan los bizcochos en un cuenco y se les añade la mantequilla derretida, el chorrito de leche y el de licor de crema catalana.La forma más práctica de mezclar todo es con las manos, aunque no es la más limpia, pues te pringas un poco.


Esta pasta se pone de base en el aro o molde desmontable que tendremos preparado, vamos aplastándola (con las manos o con la ayuda de una cuchara) de modo que quede toda la base bien cubierta, la metemos en la nevera mientras hacemos el resto.

2.-Se ponen en remojo las hojas de gelatina en un vaso con agua.


3.- En un recipiente hondo ponemos la nata con el azúcar y procedemos a montarla. Cuando está lista, añadimos el queso en crema y volvemos a batir para que se integren bien las dos cosas.


4.- Ponemos en un recipiente la leche el azúcar vainillado, la canela y el licor de crema catalana calentamos en el microondas, sacamos y deshacemos en este liquido las hojas de gelatina que tenemos en remojo.Dejamos que se temple (casi frio) vertemos sobre la mousse de queso y nata, lo integramos con cuidado con unas varillas.


La receta original de Auro, aquí incorporaba unos fideos de chocolate, pero yo no lo hice, pues me gusta más sin tropezones.


5.-Vertemos toda la preparación sobre la base preparada, alisamos bien y metemos en la nevera durante dos o tres horas.


Preparación de la cobertura:


1.- Ponemos a remojar la gelatina y mientras tanto calentamos la mermelada con un chorrito de agua. Cuando esté templada, añadimos las hojas de gelatina y mezclamos.


2.- Vertemos sobre la tarta que ya tenemos cuajada y extendemos.


3.- Se mete en el frigorífico para que cuaje también la cobertura.


Ahora solo queda esperar a que llegue la hora de degustar esta maravilla de tarta de queso en versión mousse con ese ligero toque a crema catalana que le da un encanto especial.

Mi recomendación es que no se consuma recién sacada de la nevera pues pierde sabor. Es mejor tomarla después de que esté una hora o más a temperatura ambiente y desde luego hacerla el día anterior.


Como la quería para la celebración del cumpleaños de mi cuñada Marta, le hice unos adornos especiales de caramelo que quedaban vistosos y agradables a la vista.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chesy, que blog mas bonito y que recetas mas estupendas, y lo explicas con gracia que ademas le da un toque saleroso al plato. Me encanta y esta tarta esta como hecha de manos de un Maestro !

Un bravo entusiasta de marie.

Anónimo dijo...

Te felicito, te ha quedado genial Chesy....y dices que lo has hecho todo sirviéndote de tus manitas....pues doble merito.

Enhorabuena tienes un blog muy bonito.

Un beso

Almudena dijo...

El fin de semana que viene es mi cumpleaños y esta tarta-mousse cae fijo,y desde ya te agrego a mis favoritos para estar al dia de tus recetillas.
Un saludo