Verduras en Hojaldre




Aunque parezca mentira, no solo hago platos dulces como puede parecer viendo mis recetas publicadas. Es verdad que soy muy golosa desde siempre, pero también hago cositas saladas.



Ahora os presento un plato que puedo decir que es completamente inedito , pues este si que me lo he inventado yo.



Surgió por una cuestión de superviviencia porque aquel día tenía que dejar la cena hecha a estos que viven conmigo porque trabajaba por la tarde.También tiene su componente de economía pues si no lo llego ha hacer, hubiera tenido que tirar parte de los ingredientes que usé para elaborarlo porque estaban ya pidiendo a gritos ser los protagonistas de la cocina o de la basura.



Lo que sigue es una especie de "paso a paso", porque se me ocurrió un poco tarde y falta la primera parte donde se muestran los ingredientes sin elaborar y la siempre ingrata labor de trocear las verduras, pero como sé que tenéis mucha imaginación...pues tenemos el problema resuelto.




INGREDIENTES


Los voy a poner un poco a "ojímetro" pues realmente no se que cantidades usé porque fui cogiendo lo que tenía en el frigorífico y...todo fue a la sartén!!!



.- 1 Lámina de hojaldre congelado

.- 2 puerros

.- 1 calabacín grandecito

.- 200 gr de repollo

.- 2 huevos cocidos

.- 200 gr de pechuga de pavo (esta es exacta porque venía el peso en el paquete)
.- 1 cucharada de harina
.- 1 chorro de leche evaporada

.- Aceite para el sofrito

.- Sal

Con estas cantidades, me salió relleno como para dos veces (he congelado la mitad), así que si solo queréis hacer uno como para 4 personas, hay que poner la mitad. Yo los puse así porque no sabía cuanto me iba a cundir.


PROCEDAMOS CON LA LABOR



1º Sacamos del congelador la lámina de hojaldre para que descongele (evidente ¿no?)



2º Cogemos las verduritas, las lavamos y troceamos. Las ponemos en una sartén para sofreir.

(Aquí es donde os lo imagináis porque no hay fotos)


3ºRehogamos hasta que las verduras estén hechas y añadimos la pechuga de pavo y el huevo cocido troceado como más te guste. Entonces añadimos una cucharadita de harina y un chorro de leche evaporada para amalgamar la mezcla y no nos quede demasiado líquida.

Como sugerencia o apunte, creo que si se le añadé a la mezcla un poco de queso que nos guste, también estará exquisita. Yo no lo hice porque mi marido ¡odia el queso! aunque creo que si hubiera puesto un poco tampoco se habría enterado, pero no quería correr riesgos.







4º Extendemos con el rodillo la lámina de hojaldre formando un rectángulo (más o menos).


Se podría hacer sin extender pero pensé que si no lo extendía me quedaría demasiado alto y sería difícil de comer y tampoco es eso que de lo que se trata es de disfrutar comiendo, que para hacer malabarismo ya está el circo.



Aquí es cuando sacamos todos los trastos que tenemos dentro del horno y lo ponemos a precalentar a 200ºC (mi horno es muuuuuy lento haciendo esta labor)







5º Procedemos a poner el relleno sobre le hojaldre un poco ordenadito.







6º Doblamos los laterales sobre el relleno con el fin de que no se nos escape cuando esté en el horno.







7º Terminamos de enrollar formando un paquete. Lo pintamos con huevo batido para que brille cuando se hornee.







8º Lo metemos en el horno que ya tenemos precalentado (que pesado es el mío! por Dios!) durante 25-30 minutos.






9º Y ya está!






10º Nos disponemos a cenar.


No es un plato de un gran chef, pero yo aquel día cené como una reina!

3 comentarios:

Almudena dijo...

Bueno,estoy de boca abierta.Estos son de los pastelitos salados que más me gustan,además con verdurita.Puedes tener por seguro que te voy a copietear y tunear,siempre con tu permiso claro,porque estos hojaldres son los que me quitan de encima la cena del fin de semana.
Gracias guapa.

Almudena dijo...

Estrella estoy otra vez aquí para invitarte a que te pases por mi blog a recoger un pequeño premio que le he dado a tus blogs y en especial a tus postres.Espero que te haga ilusión.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias! Lo voy a hacer ahora mismo!!

Saludos,

Lourdes