Merengues



Soy adicta al merengue...lo confieso!
Tenía 3 claras de huevo vagando por el frigorífico...así que tenía la excusa perfecta para deleitarme y deleitar a los míos con unos ricos merenguitos secos.
Además tenía la tarde libre, así que sin pensarlo dos veces me puse a la tarea.





Son muy fáciles y nunca fallan.



VAMOS A LIARLA



.- 3 Claras de huevo a temperatura ambiente

.- 1 taza de azúcar (si los quieres más dulces, pon 50 gr de azúcar por cada clara)

.- Unas gotas de limón.
.- 1 pizca de sal




PROCEDEMOS


.- Echamos las claras en un recipiente que esté bien seco y limpio de grasa. Esto es muy importante porque si no fuera así las claras no subirían.


.- Batimos hasta que suban y vamos agregando el azúcar poco a poco y seguimos batiendo.


.- Cuando hemos agregado todo el azúcar, echamos el limón y la sal (con cuidado!...sin pasarse) y seguimos batiendo hasta que veamos que las claras forman picos consistentes o que al volcar el bol, no se caen.


También se pueden aromatizar un poco con azúcar vainillado, que agregaremos al mismo tiempo que el resto del azúcar.



.- Los metemos en una manga pastelera y hacemos dibujitos con ella sobre la placa de horno.


.- Metemos en el horno precalentado a 100ºC durante una hora más o menos o hasta que veas que están secos. Esto se nota muy bien cuando, estando en el horno, los intentas levantar con la mano y se despegan con facilidad de la lámina de horno.







Yo en este caso, separé porciones de merengue he hice unos blancos, otros de color rosa (añadí colorante alimentario) y otros con coco. Los de coco se me quedaron un poco chafados, pues tuvieron que estar esperando una hora hasta que salieron los otros del horno y la espera los mató un poco.




Por cierto...
...me voy a comer uno ahora mismo a vuestra salud!

14 comentarios:

Vanesa Sierra dijo...

Que ricos estos merengues!!! Y yo que nunca los he hecho... a ver si un día los hago... sólo a 100º durante una hora más o menos?

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Estrella dijo...

Si Vanesa...solo a 100ºC durante una hora, porque de lo que se trata es de que se sequen sin quemarse. Si lo haces a más temperatura, se tostarían mucho por arriba y no se secarían por dentro.

Yo te recomiendo que los hagas, están de vicio...para empezar y no parar, pero claro...lo digo porque a mi me entusiasman!

Un beso

Vanesa dijo...

Muchas muchas gracias Estrella!! cuando los hagas te avisaré seguro seguro!!!!

Y decirte que tienes un blog muy bonitoy delicadamente cuidado... :)

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Vanesa Sierra dijo...

Estrella una pregunta... he conseguido cremor tártaro, una amiga me lo trajo de Venezuela... lo podría sustituir por el limón y la sal? sabes?

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

SILVIA dijo...

Hola , soy Mauser y me encanta tanto tu blog, que te otorgado un premio. Pásate por mi blog y verás las condiciones.

Rosa dijo...

Me encantan los merengues!!!!!!!!!!!
Pena que no te pueda quitar unos cuantos. Están tan monos...
Un saludo

Anónimo dijo...

Que ricos por dios,... con lo que me gusta a mí,... en mi tierra se le llaman Suspiros jeje... besitos bego

Anónimo dijo...

Qué maravilla, yo lo he intentado, pero no se me secan totalmente antes de empezar a tomar color, cómo los horneas, con aire o sólo con calor arriba y abajo??
Te felicito por el blog.
Martha.

Estrella dijo...

Hola Martha, me alegra que te gusten. A tu pregunta te diré que los horneo con calor arriba y abajo, pero solo a 100ºC para que se hagan muy despacio y no se quemen por arriba. Este es el truco para que se sequen totalmente. Espero que te sirva para la próxima vez.

Un beso

Anónimo dijo...

hola mi nombre es mary, hoy lei tu reseta y tenia como vos unas claras dando vueltas por le heladera y desidi hacer estos lindos merengues que aparecen,me salieron orribles no se secaron segui al pie de la letra todo lo que dises creo que te estas guardando algunos secretos no!!!perdi tiempo y claras antes de dar una receta asegurate que se pueda lograr !!!.

Estrella dijo...

Hola Mary...lamento mucho que no te salieran los merengues y no...no me guardo ningún secreto de la receta. Está escrita tal y como es. No tengo necesidad de mentir al respecto pues sería absurdo.

Si pongo las recetas es porque YO las he hecho y se pueden conseguir.

Lamento tu enfado, pero a veces en la cocina, de manera inexplicable, no salen las cosas como queremos. Lo importante es seguir intentándolo y no caer en la desesperanza.

Un saludo

Vanesa dijo...

Hola Estrella!!! he hecho los merengues y los he puesto en el blog, muchas gracias por la receta, eres genial... mira este es el enlace http://www.misdeseosmasdulces.com/2008/09/merengues.html

un besote cielo!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Anónimo dijo...

Buenas! primero, gracias por compartir tus recetas! hoy he hecho los merengues, no es que me hayan salido fatal.. pero se han dorado y quedado en algunas zonas bastante pegajosas, como caramelizados, tambien tengo que decir que mi horno es electrico, de los que son tamaño microondas, quizas eso tenga la culpa, podrias darme algun consejo para la proxima vez¿? que tendria que hacer para que se quedasen blanquitos como los tuyos y no pegajosos¿?

Muchas gracias y Saluditos.

Azalea...

rastalalo dijo...

disculpa como puedo hacer el merenue de color dorado?