Huevos Flotantes



La primera vez que vi está receta me llamó mucho la atención por su espectacular apariencia y porque dentro de los ingredientes estaba uno de los que a mí más me gustan...una especie de merengue con claras montadas.

La guardé a buen recaudo y aquí está.






INGREDIENTES


.- 3 Huevos
.- 3 cucharadas de maizena
.- 6 cucharadas de azúcar (yo puse como unas 8 pues me pareció poco)
.- 1 litro de leche y 1 vaso
.- Bizcochos de soletilla (en mi caso puse magdalenas)







PROCEDAMOS

Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve con 2 cucharadas de azúcar (si te gusta más dulce, pues pones más). Si no pones azúcar en las claras está de más de soso.

Ponemos a hervir el litro de leche y cuando está a punto, bajamos el fuego para que no suba pero mantenga la ebullición. Esto es más fácil de decir que de hacer. A mi se me fue por dos veces la leche. Que olor más desagradable! y como se queda la encimera! Puafff!!!

Cogemos con una cuchara, montoncitos de las claras y los vamos echando en la leche hirviendo. Crecerán un poco. Los damos la vuelta y cuando veamos que están como nubes de algodón, los retiramos y reservamos.

En un bol aparte, mezclamos las yemas con la 6 cucharadas de azúcar, la maizena y el vaso de leche. Lo homogeneizamos y lo añadimos a la leche hirviendo hasta conseguir un crema.

Desmenuzamos los bizcochos o magdalenas y los ponemos en el recipiente donde vayamos a poner los huevos. Yo los hice individuales para poderlos comer mejor. Lo puedes aromatizar con algún tipo de licor (yo puse un poco de licor de crema catalana que tengo por ahí). Esto no viene en la receta original.

Volcamos la crema sobre los bizcochos y a continuación ponemos las nubes encima, procurando que se hundan ligeramente en la crema.

Espolvoreamos canela o caramelo líquido por encima y lo metemos en el frigorífico.




A mí la verdad es que me gustó, aunque las claras en este formato tienen una textura diferente a la que estoy acostumbrada. Están más duras.





La verdad es que el aspecto es sumamente atrayente.



1 comentario:

Almudena dijo...

Yo he probado algo parecido y doy fe de que está bunísimo.Como sugerencia te diría que el postre que yo probé llevaba piñones y era espectacular.
Saludos