Bizcocho de Manzana



Esta receta se la debo a Vanesa
Me tiene enganchada a su blog Mis deseos más dulces en el que nos presenta una serie de recetas que no te queda más remedio que probar porque tienen un aspecto espléndido.
Gracias Vanesa!



VAMOS CON LOS INGREDIENTES

- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- 250 gr de harina de trigo
- 1 yogur de manzana
- 100 gr de aceite de girasol
- 1 pellizco de sal
- 1 manzana verde sin pelar (Las dos últimas veces que lo he hecho he puesto 2 manzanas para que tuviera más sabor)
- 1 sobres de levadura royal ( He puesto 2 sobres y ha quedado muy esponjoso)




VAMOS A ELABORARLO

1.- Poner en la batidora el azúcar, los huevos y la manzana troceada hasta que todo esté bien triturado. La batidora ha de ser de vaso, pues la manzana la trituraremos mejor con ella. Con las normales no sé como quedaría.
Una vez que esté triturado, pasarlo a un bol y añadir el yogur y el aceite. Mezclar.
2.- Añadir la harina, la sal y la levadura. Volver a mezclar.
3.- Engrasar el molde y verter la mezcla.
4.- Espolvorear con azúcar por encima y meter al horno precalentado a 200 º C durante 40 minutos aproximadamente.





Está delicioso...tiene un encantador sabor a manzana y queda muy esponjoso y jugoso.

El que veis en las fotos es el primero que hice y tuve la mala fortuna de que se me pegó al molde y se rompió un poco por abajo, pero eso no deslució su sabor que lo conservó hasta la última miga.

Despues de este, lo he hecho otras 3 veces con un resultado siempre magnífico.
Creo que en mi casa vamos a tener que hacer una desintoxicación del bizcocho de manzana, pues estamos enganchados.

¡Que dulce dependencia más rica!

2 comentarios:

Loli dijo...

me encanta lo esponjoso que se ve tu bizcocho.
Te sigo desde hace tiempo, porque haces unas recetas ricas, ricas,
Te invito a hacer un TAG, si quieres hacerlo, pasate por el apartado de premios de mi blog.
Besinos

Familia dijo...

Otra vez Yo por aquí, Quisiera saber cuántos gramos trae el sobre de Royal (Acá en Argentina el sobre trae 50 gramos). Y 1 sobre me parece demasiado. En cucharaditas de te ¿cuál es el equivalente para esta receta?. Gracias