BORRACHITOS


Esta receta más fácil no puede ser. Además resulta sorprendente como la mezcla tan sencilla de ingredientes tan cotidianos, nos puede dar como resultado algo tan rico.

Es ideal para todos aquellos que se inician en el mundo de la cocina y un día quieren sorprender y encandilar a alguien.




¿Que tiene que haber en casa si los queremos hacer?
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • 3 cucharadas soperas de harina (yo he puesto Maizena)
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 litro de leche
  • Ralladura de la cáscara de un limón
  • 1 chorrito de anís
¿Empezamos?...¿Listos?... ¡Pues allá vamos!

Cogemos un cazo (que esté limpio eh?) y separamos las yemas de las claras. Estas ya las usaremos más tarde para hacer otra cosita. También las puedes congelar.

Añadimos el azúcar, la harina, la ralladura del limón y la leche.Removemos bien para que se mezcle.Ponemos el cazo al fuego y lo calentamos no dejando de dar vueltas en ningún momento pues esta crema, tiene la manía de que si no la movemos se pega en el fondo del cazo. Cuando esto ocurre resulta que la crema adquiere un desagradable sabor a quemado y eso no lo queremos.Paramos de dar vueltas cuando veamos que estamos mareados o mejor aún!...cuando vemos que la crema ha ganado consistencia y está espesa. La reservamos para que se enfríe y descanse un poquito de tanto meneito.

En un bol, hacemos un "mejunje" con un chorro de leche y otro de anís. Esto a ojímetro...lo que te salga. Si te quedas corta/o...haces más.

Vamos a por el paquete de bizcochos (¿donde lo habré guardado?) y lo abrimos.Disponemos en una bandeja los bizcochos, con la parte plana hacia arriba.

Los mojas con el "mejunje" de la leche y el anís, sin pasarte, pues si los mojas mucho, luego se te deshacen y rompen al cogerlos. Que se te caigan a tí vale, pero imaginaté que tienes invitados...menudo papelón!

Una vez mojados, coges la crema que ya está descansadita y los rellenas con ella. Tapas con otro bizcocho encima y los partes por la mitad.Tienes preparado un bol con coco rallado, los rebozas y los dispones en una bandeja.

También los puedes rebozar en azúcar glass y canela por si acaso a alguien no le gusta el coco.

Ya puede venir quien quiera a comérselos, que están listos y muy ricos!



Ventajas de hacer esta receta:
  • Es barata.
  • Los ingredientes son fáciles de conseguir.
  • No necesita horno.
  • No necesita reposo en el frigorífico unas horas interminables en las que te estás mordiendo las uñas pensando...¿que engendro saldrá?
  • Tiene una presencia espectacular.
  • Cunde mucho pues con las cantidades que da la receta, salen 24 unidades.
Desventajas

Como todo lo que está muy rico...ENGORDA!




Esta receta, la he sacado del foro de mundo recetas
puesta por r008. Cuando la ví...se me antojo y de que manera!







2 comentarios:

Cristina dijo...

Estrella, antes no se te podía dejar comentarios... y merece la pena poder decirte que tus recetas están geniales y el blog estupendo, me gustó mucho ésta receta de borrachitos y me hizo mucha gracia cómo la explicabas, muy divertido.
Un saludo.

Irene dijo...

Hola Chesy,me encanta esta receta te ha quedado genial,y veo que eres de las mias,las recetas ajodimetro son las que mas megustan,y las que mejor salen,lo malo es para poner en el blog,que tienes que poner las cantidades y tengo que ir pesando.ja,ja,ja.
Muy lindo el blog y con recetas estupendas.

BESINESS!