BESITOS



NECESITAMOS
  • 3 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Unas gotas de zumo de limón

MODO DE PREPARARLOS



Batimos las claras a punto de nieve fuerte, hasta que se hagan picos consistentes con la batidora. Añadimos la pizca de sal y las gotitas de zumo de limón y seguimos batiendo.

A continuación, vamos agregando muy poco a poco el azúcar sin dejar de batir para que se integre bien con las claras.


Ponerlo sobre la placa de horno cubierta de papel vegetal y con un silpat ayudándonos con una cuchara o con una manga pastelera.

Ahora ya solo tenemos que tener el horno caliente a 100 ºC y meterlos durante una hora hasta que estén secos.


En la temperatura y el tiempo está el éxito.




Estos fueron los primeros que hice. A unos cuantos los añadí una boinita de chocolate. Mi hija me lo agradeció profundamente.





Estos están hechos con manga pastelera y sobre unos moldes de magdalenas para poderlos comer despacito.


He de decir que es un dulce muy sencillo de hacer, pero que hará las delicias de todos aquellos a los que le guste el merengue y todas sus variedades.


Tengo que dar las gracias a Kanaima, una persona que participa desde Bélgica en el foro de http://www.mundorecetas.com


Gracias a ella y a sus explicaciones, un día me decidí a cocinarlos y me salieron tan ricos que he vuelto a repetir varias veces y en distintas versiones. La primera vez que los hice siguiendo sus explicaciones, me sentí tan feliz que casi lloraba, pues regresé de algún modo a mi infancia.

1 comentario:

m4dis dijo...

Me encantan tus recetas, en especial vi en tu Slide de fotos los Besitos de Chocolate pero no veo aqui la receta con la foto, supongo q es esta receta cierto?

Felicidades por tu portal.

saludos